‘Machos alfa’ busca figurantes en Marbella para el rodaje de su sexta y última temporada


26 Junio 2026

Marbella

CdelSol Noticias

Marbella volverá a convertirse en escenario de ‘Machos alfa’. La serie española de Netflix regresará a la provincia de Málaga para rodar parte de su sexta temporada, que también supondrá la despedida definitiva de la comedia creada por Laura y Alberto Caballero.

La grabación está prevista para el próximo 7 de julio y la productora ha abierto un proceso de selección para encontrar figurantes especiales que participen en las escenas que se filmarán en la localidad marbellí.

No será la primera vez que la ficción recale en la Costa del Sol. La segunda temporada ya incluyó escenas rodadas en Marbella y en distintos puntos de Málaga capital, entre ellos la calle Alcazabilla y un chiringuito de Pedregalejo.

¿Qué perfiles busca el casting de ‘Machos alfa’ en Marbella?

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 60 y 70 años que cuenten preferiblemente con cierta experiencia interpretativa, ya que se trata de figuración especial.

A diferencia de los extras convencionales, estos perfiles pueden tener que realizar acciones concretas durante la escena o mantener una breve interacción con los protagonistas.

PZ Agencia de Casting busca personas con buena presencia, elegantes, de piel bronceada y con el cabello oscuro o canoso. La descripción se aproxima a la imagen de turistas o residentes jubilados que disfrutan del clima y del estilo de vida de la Costa del Sol.

El trabajo será remunerado y los participantes seleccionados serán dados de alta en la Seguridad Social durante la jornada de rodaje.

Cómo participar en el casting

Las personas interesadas deberán enviar su candidatura por WhatsApp al número 657 944 776.

El mensaje deberá incluir los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Estatura.
  • Talla de ropa.
  • Fotografías recientes.

La agencia valorará que los aspirantes se ajusten al perfil solicitado y puedan estar disponibles en Marbella durante el rodaje del 7 de julio.

La despedida de Pedro, Raúl, Santi y Luis

La sexta temporada pondrá fin a las aventuras de Pedro, Raúl, Santi y Luis, los cuatro amigos interpretados por Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez.

A lo largo de la serie, los protagonistas han tratado de adaptarse a los cambios sociales y convertirse en referentes de una nueva masculinidad. Sin embargo, sus intentos por ser padres ejemplares, parejas responsables y aliados perfectos suelen terminar en situaciones tan incómodas como disparatadas.

La temporada final estará formada por diez episodios y volverá a reunir al reparto principal, en el que también figuran María Hervás, Kira Miró, Paula Gallego y Raquel Guerrero.

A ellos se sumarán en esta última entrega Cayetana Cabezas, María Adánez, Patricia Conde, María Romanillos, Joaquín Reyes y Manuela Velasco.

Una producción que regresa a Málaga

Antes de aterrizar nuevamente en Marbella, el equipo de ‘Machos alfa’ ha grabado escenas de la última temporada en localizaciones de Madrid y Valladolid.

El regreso a Málaga refuerza la relación de la serie con la provincia, que ya sirvió anteriormente como escenario para representar la escapada de los protagonistas a la Costa del Sol.

La ficción, producida por Contubernio Films, estrenó su quinta temporada en Netflix el pasado mes de abril. Ahora prepara su desenlace definitivo manteniendo el humor con el que ha abordado la crisis de identidad de cuatro hombres que intentan adaptarse a una realidad en constante transformación.


Fuente informativa: